Blogia
Son mis Vivencias

MI PUEBLO

MI PUEBLO

Mi pueblo se llama Turrillas, tiene 300 habitantes, está a la falda de Sierra Alhamilla, es un pueblo pequeño pero muy bonito y muy limpio. Yo hace 40 años que salí de allí, pero voy con frecuencia y me encanta amanecer en mi pueblo, las mañanas frías, la nieve en las calles, sus campanas llamando a misa, el sonido del reloj dando los cuartos, las medias y las horas. El sonido del agua corriendo por las acequias y barrancos, el frío tan seco ¡que delicia vivir allí! cuando voy y paseo por sus calles, como recuerdo mi niñez, mi adolescencia, ¡¡¡que añoranza de aquellos años!!!! tanto quiero a mi pueblo que cuando muera quiero descansar allí.

 

4 comentarios

Francisco -

Me ha emocionado mucho el escrito y me ha llenado de recuerdos.
Toda mi familia es de turrillas aunque yo ya nací en Barcelona, hace poco me faltan mis padres y no se si seré capáz de volver sin ellos alguna vez.
Siempre desde muy pequeño me hicieron amar ese pueblo y me hablaron de su cortijo, se San Antonio o cuando hicieron la carretera. Por cierto, José el Calero siempre ha estado en boca mis padres, además, mi padre nació el mismo año 1917. Mi padre era de "Los Paulinos" Pepe el Paulino y mi madre de "Los Flores" Carmen flores.
Parece que me llega a la cabeza el recuerdo del olor a tomillo y de sus gurullos, gachas o tarvinas.
Como siempre decía de mi madre "San Antonio Bendito" que el nos ayude.

Miguel Naveros -

Querría ponerme en contacto con usted para encargarle un escrito sobre Turrillas.

Una almeriense -

Conozco Turrillas. Es un pueblo acogedor
y tranquilo, se respira paz. Espero ir en las fiestas de San Antonio de Junio. Un saludo a todos sus vecinos y en especial a "Los Caleros".

angeles -

Muy bueno tu escrito yo sieto lo mismo que tú pues soy del mismo pueblo